Acerca de mí.
No soy Beatriz de Mesina... Pero puedo ser tan ácida y corrosiva como ella. Y si no, que se lo pregunten a Wayfarer... Pero, como casi siempre, todo es mucho ruido y pocas nueces.

Navegación
Página principal
Archivos

Amigos
Wayfarer
No Se Encuentra
Pandora Music

Archivos
Previous
01 nov 2008
01 ago 2006
01 abr 2006
01 feb 2006
01 ene 2006
01 dic 2005
01 nov 2005
01 oct 2005
01 sep 2005
01 ago 2005
01 jul 2005
01 jun 2005
01 may 2005
01 abr 2005
01 mar 2005
01 feb 2005
01 ene 2005
01 dic 2004
01 nov 2004
01 oct 2004
01 sep 2004
01 ago 2004
01 jul 2004
01 jun 2004
01 may 2004
01 abr 2004
01 mar 2004
01 feb 2004
01 ene 2004
Next

Categorías
Actualidad
Delirios
Historias
Musica
Opinion
Peliculas
Personal
Trucos
Viajes

www.flickr.com

Créditos
Blogger
Blogskins
Layout

Beatriz de Mesina/Female/21-25. Vive en Spain/Madrid/Móstoles/Hospital, habla Spanish. Pasa 20% del día contectado/a. Usa una conexión de Fast (128k-512k). Y le gusta Baile/Cine.
Este es mi blogchalk:
Spain, Madrid, Móstoles, Hospital, Spanish, Beatriz de Mesina, Female, 21-25, Baile, Cine.

Viernes, 31 de Diciembre, 2004

Fox Stinger: GÉNESIS 4.0 (Edición Especial)

Capítulo 46: Estalla el duelo. La Organización, sección X.

Después de eliminar a los híbridos vampiros, El Doctor entró en escena. Después de un breve combate, éste decidió proseguir el combate solamente con Stinger, teletransportándole a la ciudad, dejando a sus amigos en el interior del castillo, en donde les esperaba una sorpresa inesperada, Calixto, el hermano de Juan Pedro quien resultó ser el envoltorio de un ser llamado La Pesadilla Eterna. Lucharon contra él, siendo Ely gravemente herida. No obstante, pese a la diferencia de fuerza, Juan Pedro le mantuvo a raya. Pesadilla Eterna comenzó a debilitarse y se marchó. Mientras, Stinger veía como se marchaba volando pero a él le esperaba un agresivo combate contra su YO antagónico.

-No te despistes, Stinger, no te daré ninguna clase de ventaja – avisó El Doctor.

-No espero tal cosa de ti. ¿Quieres luchar...? Empieza.

Seguir leyendo...


Jueves, 30 de Diciembre, 2004

Sky Captain

Título: Sky Captain and the World of Tomorrow

Dirección: Kerry Conran

Interpretes: Gwyneth Paltrow, Jude Law, Giovanni Ribisi, Angelina Jolie

Año: 2004

Guión: Kerry Conran

 

Sinopsis:

El descomunal dirigible Hindenburg III atraca en lo más alto del Empire State Building; al mismo tiempo, unos mortales robots asaltan las calles de Nueva York, destrozando vehículos y derribando edificios a su paso. Inmediatamente la reportera del Chronicle Polly Perkins se lanza a descubrir lo que pasa con la ayuda de su antiguo amor, el diestro y temerario as de la aviación H. Joseph Sullivan, más conocido como Sky Captain.

 

Opinión:

De esta película unos dicen que es realmente estupenda a mi parecer no es así, hay que reconocer que tiene unos efectos especiales bastante majos pero el guión le encuentro aburrido sin emoción, esto de las películas son como los colores a unos les gusta y a otros no, en fin que yo sinceramente no me gastaba 6 € para ver esta película habiendo mejores en el cine es más me esperaría a que saliera en DVD para verla y por supuesto no me la compraría en DVD porque son de las típicas que solo ves una vez y ya esta.Yo pensaba que Gwyneth Paltrow, Jude Law, Angelina Joli tendrían mejor gusto al escoger sus películas.

En definitiva me parece una película con muchos efectos especiales por ordenador y un guión poco interesante lo cual hace que la película sea lenta y aburrida.

 

 

 

 


Viernes, 24 de Diciembre, 2004

Fox Stinger: GÉNESIS 4.0

Capítulo 45: La Pesadilla Eterna.

Stinger se encargó de los últimos híbridos vampiros, mezcla de Genéticos y Metamorfos, para, después, encararse, todos juntos, contra El Doctor, los cuales no tuvieron éxito. Éste decidió continuar el combate en la ciudad y a solas, con Stinger, dejando al resto del grupo en el castillo, en donde les esperaba una sorpresa.

-Ca... ¡¿Calixto?! ¡Hermano! – exclamó Juan Pedro gozoso.

-¡¿Qué?! ¡¿Ese es tu hermano?! – preguntó Ely conmocionada -. ¡Qué bueno está!

Seguir leyendo...


Jueves, 23 de Diciembre, 2004

Anticonceptivos ¿Cuantos hay y conocelos?

Desde épocas remotas, la sociedad siempre a buscado métodos o técnicas para evitar los embarazos no deseados.Actualmente tenemos metodos anticonceptivos de debemos usar y conocer

bien.

Seguir leyendo...


Domingo, 19 de Diciembre, 2004

Antes muerta que sencilla

Aquí pongo la canción de Maria Isabel que ha hecho en Eurojunior lo que los mayores no hacen en Eurovisión y es: GANAR

 

 

EL PINTALABIOS

TOQUE DE RIMEL

MOLDEADOR

COMO UNA ARTISTA DE CINE

Seguir leyendo...


Viernes, 17 de Diciembre, 2004

Fox Stinger: GÉNESIS 4.0

Capítulo 44: Stinger contra El Doctor. Una sorpresa inesperada.

Tras muchos intentos, consiguieron entrar en el castillo. En él, y encarcelada, encontraron a una joven. Troyana, la caza vampiros. Después de liberarla, entraron a una nueva estancia. Allí se encontraba El Doctor, quien mandó a unos híbridos de Genéticos y Metamorfos a encargarse de Stinger y sus amigos. Troyana les dijo cómo acabar con los vampiros. Sin embargo, todavía les quedaban por eliminar cinco de ellos, los cuales se transformaron a una apariencia más bestial y poderosa.

Los seis se enzarzaron en un combate sin tregua contra los cinco monstruos. Tarsis, que no se defendía nada mal, utilizaba su magia. Troyana hacía miles de movimientos que requerían mucho entrenamiento y agilidad. Ely, aún débil, esquivaba los golpes de sus adversarios y atacaba con fiereza. Juan Pedro era muy rápido y fuerte. Erión, en cambio, era el más poderoso de todos ellos. Utilizaba su fuerza, rapidez, agilidad, su energía, todo para acabar con los vampiros híbridos. Stinger, por su parte, intentaba hacer lo posible para estar a la altura pero no pudo. Se lo quitaron de en medio de un plumazo. No obstante, estos seres aumentaban su fuerza golpe tras golpe. Ely fue la siguiente en ser derrotada ya que se quedó muy debilitada. Juan Pedro, al ver cómo Ely era cruelmente atacada, se despistó por unos segundos, tiempo suficiente para que el enemigo aprovechara el momento. También fue vencido. Ahora quedaban tres contra cinco. La balanza se descompensaba drásticamente. Troyana había demostrado unas habilidades inusitadas. Pese a eso, también fue derrotada. Erión, en cambio, logró poner a raya a los vampiros, hasta que uno de ellos le mordió en la muñeca. Se deshizo de él dándoles una fuerte patada en el cuello, cortándosela cual espada afilada. Perdía mucha sangre, sangre verde, cosa que extraño a Stinger y a sus amigos, excepto a Tarsis, que parecía conocer a Erión. Tarsis era la única que quedaba, la cual se retiró pues no podía hacer nada contra aquellos seres. Stinger se levantó y se puso enfrente de ellos.

Seguir leyendo...


Viernes, 10 de Diciembre, 2004

Fox Stinger: GÉNESIS 4.0

Capítulo 43: Troyana. La caza vampiros.

Erión, Ely, Juan Pedro y Tarsis se reunieron con Stinger. Una vez allí, intentaron entrar dentro del castillo. Después de varios intentos, por parte de Stinger, para teletransportarse al interior, finalmente lograron entrar aunque fueron a parar a un lugar muy raro y desconocido. Tarsis aconsejó a Stinger que se concentrara para hallar la entrada. Ella desapareció de nuevo. Una vez más, Stinger intentó varias veces concentrarse hasta que, por fin, encontró la entrada secreta al castillo. Una pared invisible de apariencia líquida. Luego se animó Juan Pedro, seguido de Erión quien tomó del brazo a Ely llevándola casi arrastras. Al otro lado les esperaba Juan Pedro, Stinger y Tarsis. Siguieron de frente, rodeados de centenares de tuberías por todas partes, llegando a una parte en donde, en la parte derecha, había celdas. Escuchando el ruido de alguien golpeando las rejas, Stinger se aventuró a indagar, descubriendo a una joven prisionera. Sin embargo, los demás, no se dieron a descubrir tan pronto.

-Hola - dijo apareciendo de pronto -. ¿Qué haces aquí encerrada?

-¡Imbécil, me has dado un susto de muerte! ¿Tú que crees? Estoy haciendo una fiesta particular... ¡Fíjate! ¡Conmigo misma! - dijo con sarcasmo.

Seguir leyendo...



Las varices, un problema de "gravedad"

Se llama varices a la dilatación de una o más venas de nuestro organismo. Las varices son, por tanto una consecuencia de una función venosa deficiente o desbordada, que puede producirse tanto en hombres como en mujeres y a todas las edades, aunque el problema es más común a edades más avanzadas.

Las venas son los vasos sanguíneos de nuestro organismo necesarios para permitir que la sangre que ha circulado por las arterias para transportar el oxígeno a los diferentes tejidos sea capaz de retornar de nuevo al corazón.

Así pues, las venas se distribuyen por todo nuestro organismo recogiendo toda la sangre de retorno. No son iguales las que se sitúan en la parte del cuerpo que queda por encima del corazón que las que ascienden al mismo desde el abdomen y las piernas. La diferencia principal estriba en el hecho de que las venas situadas por debajo del corazón deben vencer la fuerza de la gravedad para cumplir con esa función.

Para poder dirigir la sangre de modo ascendente hacia el corazón disponen de válvulas en su interior que impiden que la sangre caiga de nuevo hacia abajo y se ayudan de la acción constrictora de los músculos de la pantorrilla y el muslo que, actuando a modo de bombeo, facilitan la propulsión de la sangre hacia la mitad superior del organismo. Por ello, cuando existen circunstancias que dificultan esta función de evacuación de la sangre de las piernas las venas aumentan de presión y acaban dilatándose e inflamándose, lo que acaba produciendo las varices.

¿Por qué se producen las varices?

Las varices son generalmente consecuencia de la insuficiencia venosa, y es esta insuficiencia la que provoca síntomas como la sensación de pesadez de las piernas, el dolor o la hinchazón de los pies y los tobillos.

Realmente las varices y/o las arañas vasculares (dilataciones de vasitos de menor calibre) son un signo más de este trastorno global, que se produce por el llenado excesivo de las venas superficiales de la piel, lo que acaba dilatándolas.

En personas con gran afectación de varices el grosor de éstas puede ser muy notable, existiendo el riesgo de estallido y sangrado de la variz. Con el tiempo otras posibles consecuencias de la insuficiencia venosa son los calambres nocturnos, los picores, la hiperpigmentación de la piel, la hinchazón continua de los tobillos y las úlceras cutáneas por el riego sanguíneo deficiente, en zonas como los tobillos. También puede ocurrir la trombosis de la variz, en cuyo caso aparece como un cordón duro, doloroso, caliente y rojizo.

¿Por qué no son sólo un problema de mujeres?

Está muy extendida la creencia de que las varices son principalmente un problema de mujeres. Sin embargo, existen evidencias recientes de que la afectación de hombres y mujeres por este problema puede ser muy similar, si bien es cierto que son las mujeres las que más consultan al médico por estos problemas.

Se calcula que la insuficiencia venosa afecta en Occidente en torno a un 30-35% de hombres y mujeres, pero lo cierto es que la cifra de padecimiento de algún tipo de alteración en la circulación venosa, aunque no sea visible, es aún mayor y puede alcanzar hasta la mitad de la población o más.

Existen diversos factores que facilitan la aparición de la insuficiencia venosa y las varices, tanto en hombres como en mujeres. Entre estos factores tienen especial importancia la edad y la herencia genética.

La fortaleza de las paredes venosas y la efectividad de las válvulas de las venas, así como la robustez muscular, son cualidades que vienen determinadas por la edad y también por la constitución de la persona y por tanto por sus genes.

Otro factor de riesgo común es la exposición al calor, que favorece la flacidez y pérdida de tono de las venas. Esta es la causa de que la insuficiencia venosa empeore en verano.

¿Qué factores de riesgo son predominantes en los hombres?

Estar de pie es sin duda otra circunstancia de riesgo importante para los hombres respecto al padecimiento de varices. Estar de pie por tiempos prolongados incrementa el problema del estancamiento venoso. De hecho, en un estudio escandinavo se vio que la probabilidad de padecer varices era superior en los hombres cuyas profesiones les exigía permanecer de pie durante mucho tiempo (dependientes, viajantes de comercio, cirujanos, profesores, etc.).

Otros estudios han asociado también con los trastornos venosos las actividades laborales en las que se está sentado (oficinistas, conductores, etc.) y como es lógico, refleja hasta el tiempo de antigüedad en la empresa en estos puestos de trabajo.

Según más estudios realizados, existen otros muchos factores que favorecen la aparición de los trastornos del reflujo venoso y que inciden de modo distinto sobre los hombres y las mujeres. Parece demostrado que la obesidad, por ejemplo, es un factor de riesgo importante de los trastornos de reflujo venoso en los hombres.

Asimismo se ha visto que las dietas pobres en fibra y el estreñimiento se asocian con más frecuencia al padecimiento de varices en los hombres que en las mujeres, así como el tener hernia inguinal. Asimismo, los hombres que padecen cuadros de aumento de presión abdominal sostenida tienen mayor riesgo de insuficiencia venosa en las piernas.

Cabe destacar también que muchos estudios internacionales mencionan el hábito de muchos hombres de tensar, presionar y cruzar las piernas cuando están sentados como un factor de riesgo casi exclusivamente masculino en la aparición de varices y que en algunos varones puede tener por tanto un papel muy relevante.

Por último existen también datos que revelan que las varices aparecen con más frecuencia en los fumadores y los que tienen una menor actividad física. No es de extrañar por tanto que la enfermedad venosa se asocie más a hombres con riesgo cardiovascular elevado, aunque las varices como tales no son un factor de riesgo de infartocardiaco o cerebral, ni en hombres ni en mujeres.

¿Cómo se diagnostican las varices?

Las varices pueden diagnosticarse fácilmente por ser un trastorno claramente visible y característico en la superficie de las piernas, en forma de manchas o abultamientos violáceos o en forma de pequeñas redes de color rojizo o morado (arañas vasculares).

La cuestión estética es lo que anima a muchas mujeres a solicitar ayuda de su médico para resolver este problema, algo que se da menos en los hombres; estos suelen acudir al médico cuando la enfermedad venosa les está produciendo síntomas evidentes. Otra razón son los síntomas muy molestos que determina la insuficiencia venosa de base.

Para diagnosticar la insuficiencia venosa que provocan las varices es necesario realizar una ecografía Doppler del sistema venoso de la pierna, aunque existen también otras pruebas como la pletismografía, o la flebografía (ésta es invasiva). Con este tipo de procedimientos se puede estimar la eficacia venosa de las diferentes zonas y de los ramos comunicantes perforantes, el grado de reflujo venoso, el estado de las válvulas venosas, etc.

¿Cómo se pueden prevenir las varices?

Es muy importante intentar prevenir al máximo las varices en las personas más proclives a padecerlas, pues cuando las varices aparecen ya no suele ser posible eliminarlas salvo que se aplique un tratamiento para ello.

He aquí una serie de consejos para disminuir en todo lo posible el riesgo de insuficiencia venosa y por tanto de varices:

* Evitar la obesidad y tener una actividad física regular. Caminar todos los días un mínimo de 30 minutos ayuda a reforzar los músculos de la pierna y favorece el retorno venoso. Utilizar un calzado adecuado, ni muy alto ni muy plano.

* Evitar estar de pie o sentado por tiempo prolongado, sin mover las piernas, así como estirarlas o comprimirlas con fuerza excesiva. Es bueno realizar continuamente ejercicios con las piernas para activar la circulación y ponerlas en alto (por encima del nivel del corazón cuando sea posible) si prevemos que vamos a estar mucho tiempo sin andar.

* No usar fajas o ligas que las compriman impidiendo el retorno venoso y evitar el estreñimiento comiendo una dieta rica en fibra.

* Procurar no exponer las piernas al calor intenso.

* Llevar calcetines o medias elásticas de compresión gradual si el riesgo de varices es elevado (obesidad, mucho tiempo de pie, embarazo, etc.)

¿Cómo se tratan las varices?

Cuando hablamos de tratamiento debemos diferenciar entre lo que es el tratamiento global de la insuficiencia venosa crónica y el de las varices per se.

El tratamiento de la insuficiencia venosa es en principio conservador. Cuando aún no es muy acusada la sintomatología lo esencial es procurar que la enfermedad no progrese. Para ello es importante llevar a cabo las medidas preventivas y evitar factores como el consumo de anticonceptivos orales.

Existen fármacos flebotónicos que pueden aliviar parcialmente los síntomas de la insuficiencia venosa, pero que no van a conseguir que las varices desaparezcan.

La solución definitiva a la insuficiencia venosa de la pierna es la cirugía, que consiste en extirpar la vena principal (safena), que recoge la sangre de todo el territorio venoso superficial. Cuando se practica la intervención disminuye la presión venosa en esta zona y los síntomas mejoran notablemente, desapareciendo asimismo la mayor parte de las varices.

La terapia quirúrgica debe plantearse cuando existen varices muy prominentes y/o molestias importantes, o cuando han surgido complicaciones como varicorragia (sangrado de las varices), flebitis (inflamación de la vena) o úlceras cutáneas. También se puede plantear la operación a petición del propio paciente por cuestión estética o de otro tipo.

Por otro lado existen tratamientos estéticos de las varices y las arañas vasculares que, sin resolver el problema de base de la insuficiencia venosa, pueden mejorar bastante la situación haciéndolas desaparecer. Estos tratamientos consisten en la acción directa sobre las venas varicosas con sustancias esclerosantes o el láser principalmente, y suelen conseguir la desaparición completa de las varices sobre las que se incida; pero desafortunadamente no evitan que puedan surgir nuevas varices en otras partes de la pierna.


Viernes, 03 de Diciembre, 2004

Fox Stinger: GÉNESIS 4.0

Capítulo 42: En busca de la entrada secreta. La prisionera del castillo.

Stinger apareció en Dirdam, encarándose con todos los Genéticos y venciéndolos. Tarsis se presentó en el motel para anunciar que faltaba poco para que se cumpliera la profecía no escrita y que se iba con ellos a luchar junto a Stinger. El Anciano, los teletransportó a donde se hallaba Stinger y, una vez allí, decidieron entrar al palacio de cristal, que más tarde se convirtió en un castillo. Ely se quedó un poco pensativa pero todos corrieron hacia él.

Llegaron enfrente del castillo. Se quedaron absortos mirando lo grande que era.

-Y ahora cómo entramos - cuestionaba Stinger.

-Stinger nos transportará al interior - dijo Tarsis.

-¿Qué dices? Si hay un campo protector - saltó Ely.

-Hacedme caso, poned las manos sobre Stinger - volvió a decir El Anciano.

Seguir leyendo...



Telemarketing por un convenio justo

Como empleada en el sector de telemarketing y no reconocida como tal por mi empresa, la cual se rige por un convenio totalmente distinto, pongo en este espacio lo que mis compañeros/as del sector reivindican. Su denuncia empieza así :

"Sepa que cuando ustedes llaman a muchos de los servicios de atención al cliente de grandes empresas o de servicios públicos para solicitar información o reclamar sus derechos, en la mayoría de los casos les respondemos TRABAJADORES DE TELEMARKETING SUBCONTRATADOS, sin relación laboral reconocida con la empresa a la que ustedes estan llamando. Sepan que las subcontratas de telemarketing para las que trabajamos, algunas de ellas creadas por las propias empresas matrices, nos imponen unas CONDICIONES LABORABLES MUY DIFERENTES A LAS EMPRESAS PRINCIPALES.

Seguir leyendo...


Miércoles, 01 de Diciembre, 2004

Las grandes discográficas se unen a la distribución P2P

Tres gigantes discográficos, Sony BMG, Universal y Warner participan en un nuevo servicio de distribución y venta de música en línea, basado en la tecnología P2P. Anteriormente, la industria discográfica ha condenado y perseguido tal forma de intercambio de música.

Wurld Media, compañía responsable de la red uno-a-uno Peer Impact, ha suscrito acuerdos con Sony BMG, Universal y Warner Music, a la vez que anuncia negociaciones con EMI. De esa forma, la industria discográfica se une a la distribución P2P de su música.

Seguir leyendo...