Acerca de mí.
No soy Beatriz de Mesina... Pero puedo ser tan ácida y corrosiva como ella. Y si no, que se lo pregunten a Wayfarer... Pero, como casi siempre, todo es mucho ruido y pocas nueces.

Navegación
Página principal
Archivos

Amigos
Wayfarer
No Se Encuentra
Pandora Music

Archivos
Previous
01 nov 2008
01 ago 2006
01 abr 2006
01 feb 2006
01 ene 2006
01 dic 2005
01 nov 2005
01 oct 2005
01 sep 2005
01 ago 2005
01 jul 2005
01 jun 2005
01 may 2005
01 abr 2005
01 mar 2005
01 feb 2005
01 ene 2005
01 dic 2004
01 nov 2004
01 oct 2004
01 sep 2004
01 ago 2004
01 jul 2004
01 jun 2004
01 may 2004
01 abr 2004
01 mar 2004
01 feb 2004
01 ene 2004
Next

Categorías
Actualidad
Delirios
Historias
Musica
Opinion
Peliculas
Personal
Trucos
Viajes

www.flickr.com

Créditos
Blogger
Blogskins
Layout

Beatriz de Mesina/Female/21-25. Vive en Spain/Madrid/Móstoles/Hospital, habla Spanish. Pasa 20% del día contectado/a. Usa una conexión de Fast (128k-512k). Y le gusta Baile/Cine.
Este es mi blogchalk:
Spain, Madrid, Móstoles, Hospital, Spanish, Beatriz de Mesina, Female, 21-25, Baile, Cine.

Martes, 04 de Mayo, 2004

Censuras estúpidas

Por violentos, mal educados o diabólicos, algunos dibujos japoneses son recortados o censurados.

A la espera de la creación de un consejo audiovisual que regule los contenidos de la programación televisiva, las cadenas tienen la última palabra. Tele 5 ha tomado cartas en el asunto y elimina escenas violentas de la serie de dibujos animados japoneses One Piece que se emite cada sábado en Max Clan.

Esta decisión "no obedece tanto a las quejas de la gente, como a la propia sensibilidad de la cadena", explicaban fuentes de Tele 5, "ya que hay unos límites que respetamos". Antes de emitir One Piece, la cadena visiona los capítulos y los edita sustrayendo las escenas violentas. Según Vertele.com no es una práctica aislada en España: los más forofos ponen como ejemplo las series emitidas por Antena 3, Dragon Ball (Dragon Ball Z) y Ranma 1/2. Además Tele 5 se negó a emitir un capítulo de Pokémon que producía efecto de hipnosis en los niños. Otras de las series polémicas en España, por su exhibicionismo y mala educación, es Shin Chan que sigue manteniendo intacta la versión japonesa.

Y fuera de España, Portugal, Francia y Alemania emitieron capítulos retocados de Shin Chan, para evitar polémicas. Pero peor fue la suerte de Pokémon. En países árabes, como Dubai, Arabia Saudí o Qatar, se prohibió la serie al encontrarla contraria al islam. Por su parte, República Dominicana censuró Dragon Ball Z al considerarla diabólica. Y en México, un sacerdote llamó a los niños a quemar sus muñecos Pokémon por demoniacos. Al final acabó pidiendo perdón de rodillas.

Opinión personal: Estas censuras me parecen estúpidas, absurdas y puede que hasta ofensivas. Es cierto que algunas series contienen un grado de violencia algo considerable, es el caso de One Piece, pero aún así no salen cosas extremadamente fuertes como para censurarlo. Además para eso están los padres, para educar a sus hijos y no permitir que vean tales series. ¿O acaso ellos son tan inocentes como niños? Lo dudo. Lo que más me llama la atención es que tachen de diabólicos a Dragon Ball o Ranma 1/2. En Dragon Ball, un niño que va luchando contra el mal, viendo su crecimiento, y a diferentes enemigos para traer la paz en el mundo. En él se muestra la amistad, el honor, el altruismo... Mas sólo ven los combates, los cuales no son muy sangrientos a diferencia de otros, es más, solamente se ven rasguños con un poco de sangre. Ranma 1/2 son unos dibujos que combaten, la verdad es que de una manera infantil, intentando conseguir dejar de convertirse en chica, en el caso de Ranma. ¿Lo habrán censurado por que cuando Ranma se transforma en chica se le ven los pechos? Algo que puede herir la sensibilidad de un niño y mucho más de los padres que ni prestan atención a lo que ven sus hijos. Lo de Pokémon se lleva el premio a la estupidez. Que producía hipnosis para los niños... Si los directivos de la cadena de televisión lo vieron antes de sacarlo a televisión, los niños no ven nada. Debe ser que a estos directivos les producía tal efecto y por eso no les llega el riego al cerebro. Ya no saben que inventar con tal de llamar la atención para intentar parecerse a la televisión americana. Bueno, ¿y Shin Chan? Está bien, puede que "Sinosuke Noara de cinco años" sea mal educado y enseñe su trasero, o sus partes íntimas, en cualquier momento, sin embargo es algo relativamente normal, de hecho la vida real es mucho peor. Mucho antes de que emitieran Shin Chan yo he sido testigo de niños de cinco o seis años, me atrevo a decir que hasta de cuatro, que mandaban a su madre a tomar por culo o la llamaban puta. Shin Chan se mete con su madre pero, a mi parecer, no llega al punto extremo de perderla el respeto en comparación con el ejemplo que he mencionado.

En fin, como en todo, las influencias, fobias y demás patologías americanas, las tomamos como propias. No se tiene un criterio propio y se imita, como los niños a sus padres, lo que vemos de otros. Nunca han importado esas tonterías hasta ahora. Si censuran los dibujos tendrán que censurar las películas pues estas son mucho peores. Cada vez nos cerramos más. Tanto que se proclama la tolerancia, por lo que se ve para lo que conviene, es denigrante que en algunos asuntos seamos tan abiertos y en otros, más insignificantes, se le dé tanta importancia. La gente ya no discierne lo bueno de lo malo ni tiene una visión equilibrada sobre lo que puede ser nocivo y lo que no. Estas personas son dignas de lástima porque son unas hipócritas ya que en su vida cotidiana, tanto niños, jóvenes y adultos, ven y experimentan cosas mucho peores que unos simples dibujos en el que están luchando por salvar el planeta o se ve la vida cotidiana de una familia normal y corriente e inclusive una herida sangrante en la frente. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, mas yo no entiendo esta postura tomada por las cadenas de televisión. Que alguien me lo explique.

Nota: Esta página web no se responsabiliza de la opinión vertida en ella por lo que está libre de cualquier demanda por parte de personas aludidas o cadenas a las que se hace alusión.

Artículo escrito por (M.N.Z.)