Acerca de mí.
No soy Beatriz de Mesina... Pero puedo ser tan ácida y corrosiva como ella. Y si no, que se lo pregunten a Wayfarer... Pero, como casi siempre, todo es mucho ruido y pocas nueces.

Navegación
Página principal
Archivos

Amigos
Wayfarer
No Se Encuentra
Pandora Music

Archivos
Previous
01 ago 2006
01 abr 2006
01 feb 2006
01 ene 2006
01 dic 2005
01 nov 2005
01 oct 2005
01 sep 2005
01 ago 2005
01 jul 2005
01 jun 2005
01 may 2005
01 abr 2005
01 mar 2005
01 feb 2005
01 ene 2005
01 dic 2004
01 nov 2004
01 oct 2004
01 sep 2004
01 ago 2004
01 jul 2004
01 jun 2004
01 may 2004
01 abr 2004
01 mar 2004
01 feb 2004
01 ene 2004
Next

Categorías
Actualidad
Delirios
Historias
Musica
Opinion
Peliculas
Personal
Trucos
Viajes

Créditos
Blogger
Blogskins
Layout

Beatriz de Mesina/Female/21-25. Vive en Spain/Madrid/Móstoles/Hospital, habla Spanish. Pasa 20% del día contectado/a. Usa una conexión de Fast (128k-512k). Y le gusta Baile/Cine.
Este es mi blogchalk:
Spain, Madrid, Móstoles, Hospital, Spanish, Beatriz de Mesina, Female, 21-25, Baile, Cine.

Miércoles, 30 de Junio, 2004

Captus para la resaca

Chicos, chicas gente guapa en general si quereís beber pero despertarse sin la típica resaca que deja un noche de alcohol, un equipo de científicos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos tiene la solución.

Este equipo de investigadores descubrió que los extractos del cactus "nopal" (Opuntia Lagunae), disminuían en gran medida los efectos de la resaca, como ser las náuseas o la sequedad en la boca.

Según estos investigadores, el extracto funciona reduciendo el estrés que las impurezas del alcohol provocan en el cuerpo.

Sin embargo, advirtieron que éstos no disminuyen los peligros del alcohol.

Extracto y placebo

El doctor Jeff Wiese y su equipo reclutaron 55 voluntarios de entre 21 y 35 años.

A la mitad del grupo se les dio extractos de la piel de una especie de cactus "nopal", llamada Opunta ficus indica cinco horas antes de consumir alcohol, mientras que a la otra mitad se les suministró un placebo.

Una hora después se les sirvió la cena y cuatro horas más tarde se les pidió que beban en exceso.

Más tarde, los investigadores verificaron los niveles de alcohol de los dos grupos.

A la mañana siguiente, cada voluntario tuvo que calificar con un puntaje de uno a diez sus síntomas.

Dos semanas más tarde, los voluntarios repitieron el experimento, pero invirtiendo los grupos.

El equipo de Wiese llegó a la conclusión de que las náuseas, la sequedad en la boca y la falta de apetito, disminuían en las personas que habían ingerido el extracto.

Sentirse bien

Además, estos se sentían en general mejor que los que habían consumido el placebo.

Los científicos creen que el extracto reduce la inflamación causada por las impurezas de las bebidas alcohólicas y por los productos derivados que se generan cuando el cuerpo descompone el alcohol.

"Durante mucho tiempo, la ciencia creía que la resaca se debía únicamente a la deshidratación. Esta investigación sugiere que hay además un componente inflamatorio", señaló Wiese.

El equipo espera que los resultados de la investigación permitan a la gente protegerse de los malos efectos del alcohol.